Escalar Ver más grande

Escalar

13

Nuevo producto

Los escalares o peces ángel de agua dulce (Pterophyllum scalare) son unos preciosos peces tropicales que se adaptan muy bien a vivir en acuarios, ya sea solos o junto con otras especies. Son originarios del Amazonas y viven pacíficamente en grupos de varios individuos. 

Más detalles

Más info

Los escalares tienen un cuerpo muy aplastado, casi con forma de disco. La característica más atractiva son sus grandes aletas dorsales y anales, muy alargadas y de forma triangular. También tienen dos aletas ventrales muy finas y largas. El conjunto de aletas duplica o triplica la altura del cuerpo, llegando a los 25 cm si el espacio lo permite. Los escalares son peces muy resistentes y con los cuidados adecuados pueden vivir entre 7 y 9 años.

Al tratarse de peces de origen tropical, el agua debe estar templada a 24-28ºC. Si vives en una zona más fría, necesitarás un calentador para el acuario. Estos peces pertenecen a la familia de los cíclidos, por lo tanto necesitan un agua casi neutra (pH entre 6 y 7,2) y ligeramente blanda. También necesitarás una iluminación fuerte durante 10-12 horas al día, para garantizar el crecimiento vigoroso de las plantas.